Telefónica culmina su reorganización

Ayer, Telefónica anunció la culminación de un proceso de reorganización interno que divide el negocio en dos niveles. En el nivel de negocios principales se coloca Telefónica Móviles, Telefónica de España (comunicaciones fijas) y Telefónica Latinoamérica. Con un menor peso estratégico se sitúa la unidad de Filiales, que engloba los negocios de T.P.I, Endemol y Contenidos.

Esta reestructuración se ha plasmado en diversos movimientos dentro de los responsables de la compañía. Así, Joaquín Agut Bonfills, antes presidente de Terra, pasará a ocupar el puesto de Presidente Ejecutivo de Endemol. La vacante que deja en Terra será cubierta por Joaquín Faura Batlle. El agrupamiento de las filiales secundarias ha supuesto el nombramiento de Guillermo Fernández-Vidal como máximo responsable de la nueva Dirección General de Filiales.

Al frente de la Dirección General de Telefónica Contenidos se encontrará Luis Blasco Bosqued. Por su parte, Luis Abril Pérez desempeñará a partir de ahora el cargo de director general de Comunicación Corporativa, y Alberto Horcajo el de director de Recursos. Horcajo, que mantendrá también su puesto como presidente ejecutivo de Atento, sustituirá a Antonio Palacios Esteban, que ha renunciado al cargo.

Aparte de esta reestructuración global, la operadora ha decidido también modificar la estructura de su centro corporativo, dotándolo de una mayor sencillez y agilidad. A partir de ahora, el funcionamiento corporativo estará dividido en cinco unidades: Finanzas y Recursos Compartidos; Desarrollo, Planificación y Regulación; Secretaría General; y Comunicación Corporativa.

www.telefónica.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital