Telefónica cuenta ya con 17 centrales abiertas a sus competidores

Los operadores que compiten con Telefónica de España dispondrán desde mañana martes de siete nuevas centrales, que se suman a las diez ya habilitadas con anterioridad para el alquiler del bucle de abonado. De esta manera son casi medio millón los pares telefónicos puestos a disposición de los competidores, según la compañía.


Aunque la solicitud inicial por parte de los nuevos operadores fue de 336 centrales, hasta la fecha han sido únicamente 17 las instalaciones que han suscitado el interés de éstos operadores entrantes.

Telefónica asegura haber continuado dedicando recursos a la elaboración de proyectos técnicos y a preparar aquellas centrales en las que los nuevos operadores habían solicitado alojar sus equipos, a pesar de que éstos aún no hayan confirmado la utilización definitiva de las instalaciones ni decidido la modalidad de entrega de señal.

Con la adecuación de las nuevas centrales suman ya 437.703 los pares de abonado o circuitos a disposición de los operadores en las principales ciudades. Esto les permite ofrecer sus servicios al consumidor residencial en competencia con Telefónica.

En un comunicado, Telefónica de España afirma estar cumpliendo minuciosamente los plazos de la Oferta del Bucle de Abonado (OBA) y la medida cautelar impuesta por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), a la que Telefónica se adelantó, incluso, con la apertura, el 17 de septiembre, de la central de Madrid-Delicias.

www.telefonica.es

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital