Hardware

Telefónica critica las medidas anunciadas por Piqué

Tras la exposición ayer del ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, de algunas de las medidas que aplicará para insuflar nueva vida al mercado de las telecomunicaciones, no se han hecho esperar las críticas de Telefónica.

Según Europa Press, Telefónica de España asegura que tales medidas favorecen más a los competidores que a los consumidores, y que se establezcan límites a su negocio, argumentando que el mercado debe crecer para que todas las compañías puedan beneficiarse.

Las medidas anunciadas incluyen la ya previamente anunciada modificación de price cap (precios máximos impuestos a Telefónica en tanto que operadora dominante), que supondrán un control sobre las rebajas en telefonía fija, el aumento de la cuota de abono mensual el 8% y una rebaja de las llamadas no superior al 2%, como también una bajada del 10% en el precio de ADSL durante los próximos meses.

Piqué hizo referencia a su intención de impedir que los planes de descuento de Telefónica “no sirvan para introducir nuevos servicios, sino para descremar el mercado”, a lo que operadora se ha apresurado a contestar asegurando que el estancamiento de la telefonía fija se encuentra en la falta de innovación y que nunca “hace ofertas o planes de descuento para quitar clientes a otros, sino para crear mercado”.

La rebaja en la tarifa de conexión a Internet vía ADSL mensual minorista habrá de ser trasladada “automáticamente a la oferta mayorista”. De esta forma se garantiza que el descenso del precio de esta conexión no sea aplicado únicamente por Telefónica al cliente final, perjudicando indirectamente a sus competidores, sino también a estos, para que puedan pelear por el mercado en igualdad de condiciones.

Piqué también aprovechó también para expresar la satisfacción del Gobierno por el lanzamiento de Hispasat 1D, en el que han sido incluidas tecnologías avanzadas de fabricación nacional, lo que demuestra la buena salud de nuestra industrial.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital