Actualidad | Noticias | 22 NOV 2000

Telefónica considera que debe "hacer los deberes en Europa" antes de abordar otros mercados

El director general de Telefónica Intercontinental, Fernando Panizo, destacó la importancia del mercado europeo en la estrategia de expansión del grupo y señaló que el objetivo es "ser fuertes región por región porque Telefónica no tiene capacidad para abarcar todo el mundo".
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Panizo, que intervino ayer en unas conferencias sobre la inversión española en Europa, explicó que la compañía ha definido de "manera consistente el mercado" al que se quieren dirigir y destacó que tienen que "hacer los deberes en Europa" y consolidarse aquí para abordar otros mercados.

En esta tarea no descartó la posibilidad de futuros intercambios de acciones con otras empresas europeas del sector de las telecomunicaciones y adquisiciones de otras compañías.

La estrategia de Telefónica en Europa se apoya en cuatro pilares fundamentales. En el área de la telefonía móvil, a través de las licencias UMTS conseguidas; en multimedia, con la productora Endemol; en la transmisión de datos, tanto en operaciones fijas como móviles, y en el negocio de Internet, con Terra Lycos.

(EP)

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