Actualidad | Noticias | 09 FEB 1999

Telefónica compra European Telecom por 4.991 millones de pesetas

Telefónica InterContinental ha adquirido la empresa de telecomunicaciones austríaca European Telecom por 4.991 millones de pesetas. La compra del operador, que cuenta con 6.000 clientes y gestiona 400.000 minutos de tráfico diario, permite a Telefónica posicionarse para entrar como operador alternativo en otros países vecinos.
David Moreno

Telefónica InterContinental, responsable de la expansión de Telefónica fuera de los mercados de habla hispana y portuguesa, ha adquirido la empresa de telecomunicaciones European Telecom International GmbH por 4.991 millones de pesetas (30 millones de euros). El tercer operador del mercado austríaco cuenta con una licencia de ámbito nacional para la prestación de todo tipo de servicios de telecomunicaciones, así como el número de acceso directo para servicios de voz 1007, dirigido al mercado residencial.

European Telecom está orientada a la prestación de servicios de voz de larga distancia nacional e internacional para pequeñas y medianas empresas. Cuenta con más de 6.000 clientes, que le permiten gestionar unos 400.000 minutos de tráfico diarios. La operación, primera que realiza Telefónica InterContinental, facilita a Telefónica una plataforma única para penetrar en el mercado austríaco de telecomunicaciones, que presenta para los próximos años unas previsiones anuales de crecimiento del 7 por ciento en el mercado de voz fija y del 40 por ciento en el de datos. Además, según la compañía española, "la privilegiada ubicación geográfica de Austria permite a Telefónica posicionarse para entrar, bajo el esquema de operador alternativo, en otros países vecinos", algunos de ellos en fase de incorporación a la Unión Europea, como Suiza, República Checa, Polonia y Hungría.

Por otro lado, Telefónica InterContinental está involucrada, junto con socios locales e inversores internacionales, en los procesos de concesión de licencia GSM en Marruecos y licencia GSM 1800 en Turquía, en la privatización de Bulgarian Telecommunication Company y en diversos proyectos de adquisición de operadores alternativos en Europa Occidental y del Este.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios