Actualidad | Noticias | 10 ABR 2001

Telefónica compra a Iberdrola sus acciones en las operadoras brasileñas en las que son socios

El Grupo Iberdrola venderá a Telefónica todos los títulos que posee en las de Brasil y en las que ambas intervienen, a cambio de una participación en Telefónica S.A.
Comunicaciones World
Según el acuerdo firmado entre ambas compañías, Iberdrola se hará con 19.136.307 títulos de Telefónica S.A. valorados en 59.600 millones de pesetas a cambio de todas las acciones que el grupo posee en varias operadoras brasileñas y en las que también participa el operador. Las acciones que Iberdrola traspasará a Telefónica pertenecen a los holdings que controlan dichas operadoras. De esta forma, Telefónica se hará con el 3,5% de la operadora fija de Sao Paulo, TeleSP; el 7% de Celular CRT; el 7% de Tele Sudeste Celular; y el 62,02% del capital social de Iberoleste, que controla TeleLeste Celular, así como el 3,38% del capital social propio de TeleLeste. Esta operación aún está pendiente de ser aprobada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (ANATEL).
Otro de los puntos del acuerdo establece la compra del 0,66% del capital social que Iberdrola Energía posee en Celular CRT a través de una OPA que ya ha sido presentada por Telefónica.

Desmentido. Por otra parte, Telefónica ha emitido un comunicado en el que niega cualquier tipo de negociación con el Grupo Bertelsmann en relación con su posible entrada en Telefónica Media, ante las informaciones aparecidas ayer en Expansión. El operador concreta que sus relaciones con este grupo se limitan a las participaciones de ambos en Lycos Europe (Telefónica mediante Terra-Lycos); a un contrato publicitario a favor de Terra-Lycos; y al acuerdo que Telefónica Data firmó con Bertelsmann para la adquisición de Mediaways, filial de servicios de Internet para empresas.

www.telefonica.es
www.iberdrola.es
www.bertelsmann.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios