Actualidad | Noticias | 30 OCT 2002

Telefónica comienza la implantación de sus cabinas multimedia

Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP), filial de Telefónica de España, ha instalado en Madrid los primeros teléfonos públicos multimedia que permiten transmisión simultánea de voz y datos. Los terminales multimedia ofrecen la posibilidad de enviar correos electrónicos y mensajes de texto SMS, así como navegar por Internet, además de realizar llamadas telefónicas.
José Lebeña Acebo
Telefónica ha querido adherir a su área de Telecomunicaciones Públicas en la estrategia multimedia de la compañía. La multinacional española ha basado este proyecto en la tecnología ADSL, por lo que posibilitará a los usuarios utilizar servicios online simultáneamente desde un único terminal.

Los nuevos equipos, fabricados por Marconi, disponen de teclado antivandálico, ratón, pantalla plana táctil, auricular, y la posibilidad de instalar Web cam. Todas las herramientas implementadas en estos terminales están diseñados para cumplir con el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones con el lanzamiento comercial de la mensajería Multimedia (MMS).

La instalación de estos equipos requerirá en su primera fase de una inversión de tres millones de euros, en los que se incluye en coste por terminal de 10.000 euros. En esta fase inicial Telefónica instalará cien de estos puntos de acceso a los servicios de su red, principalmente en Madrid, la costa catalana y levantina, Baleares y Canarias.

Entre los múltiples servicios a los que el usuario podrá acceder a través de la nueva evolución de cabina de Telefónica, se encuentran los callejeros de TPI, servicios de compra de entradas para espectáculos y recargas de teléfonos móviles.

Telefónica Telecomunicaciones Públicas estima que el tráfico de voz que fluya a través de estos teléfonos interactivos sea de un 40%. La corporación ha establecido en un euro el precio de navegación por un tiempo de 15 minutos y de 15 céntimos el mensaje de texto enviado, estos últimos contarán con una restricción de tiempo de cinco minutos para su envío.

Telefónica espera contar con 1.000 terminales instalados en todo el territorio nacional a finales del año 2003. Los terminales instalados en nuestro país son similares a los ya implementados en el Reino Unido por BT.

www.telefonica.com




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios