Telefónica B2B da nombre a su plataforma horizontal

Adquira ha sido el nombre elegido por Telefónica B2B para su mercado electrónico horizontal de compra y venta de bienes y servicios indirectos. En esta área, Telefónica desarrolla, en colaboración con el BBVA, soluciones de comercio electrónico entre empresas en Latinoamérica, España y Portugal.

Desde su creación a finales de 1999, este mercado digital ha experimentado un rápido crecimiento y Telefónica B2B ha alcanzado acuerdos con grandes corporaciones en los países donde actúa, compañías que en algunos casos han pasado a convertirse en socios fundadores. Estas alianzas no sólo, además de contribuir a la necesaria liquidez inicial, aportan el conocimiento del mercado local.

“Adquira es la piedra angular en la estrategia de Telefónica B2B de ofrecer soluciones integradas de comercio electrónico entre empresas a los mercados de habla hispana y portuguesa”, ha afirmado Miguel Milano, gerente general de Telefónica B2B.

La plataforma de Telefónica B2B, entre cuyos socios tecnológicos destaca el fabricante de comercio electrónico Ariba, ha completado ya miles de transacciones en tiempo real a través de sus 10 instalaciones activas ubicadas en cuatro países (Argentina, Brasil, Méjico y España). Cuenta con socios locales y globales, y tiene actualmente una plantilla de 130 profesionales. Sus planes de expansión a corto plazo supondrán la llegada de Adquira a Chile, Colombia, Perú, Portugal y Venezuela.

www.telefonica.es

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital