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Telefónica ayuda a las empresas a adaptarse a LISI

Telefónica ofrece una solución completa de validación, firma electrónica, vía Internet y móvil, y custodia de documentos basada en claves públicas.

Mediador de confianza es el nuevo servicio que ha puesto en marcha Telefónica para que la Administración Pública y grandes empresas se adapten a la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) y respalden sus servicios en Internet para trabajar de forma segura. Para ello, el operador ha alcanzado un acuerdo con Écija & Asociados Abogados, como partner legal.

Aporta firma electrónica, así como los elementos que se precisan para securizar las transacciones electrónicas. Permite validar certificados de distintas Autoridades de Certificación, como el nuevo e-DNI, y archivar y custodiar los documentos durante el periodo que marque la Ley. Ofrece garantías jurídicas, lo que otorga plena validez a ciertos procedimientos y transacciones electrónicas (como firma de seguros, hipotecas, productos bancarios, contratos laborales, compras de determinado valor, notificaciones, etc.). El servicio dispone como garantía de un seguro de riesgo sobre las transacciones y validaciones.

La validación de certificados digitales prestada por Telefónica incluye funcionalidades como la posibilidad de proporcionar listas negras de certificados, validar temporalmente certificados no accesibles en un determinado momento y servicios de sellado de tiempo, que garantizan la existencia inalterada del archivo electrónico desde el momento de la vinculación al sello de tiempo en tanto éste no se rompa.

Además, integra los mundos Internet y móvil en aquellos clientes que precisen la solución completa y dispone de servicios complementarios en materia de seguridad para la actividad en la Red (antiphishing, antispyware y cálculo del riesgo del acceso en tiempo real).

Desde el punto de vista técnico, Mediador de confianza es una solución integrada basada en una arquitectura funcional, modular y flexible, con garantía de escalabilidad que, mediante webservices, se adapta a las necesidades concretas de cada cliente. Engloba una oferta de tecnologías de la información, comunicaciones fijas y móviles y soporte jurídico con protección ante terceros por transacciones incorrectas, entre otros.


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