Telefónica aprovechará la crisis para convertirse en "líder mundial"

Telefónica "saldrá fortalecida" de la crisis económica para convertirse en 2011 en el "líder mundial del nuevo entorno digital". Así lo ha asegurado su presidente, César Alierta, en la clausura de la Cuarta Cumbre de Directivos de la Compañía, celebrada hoy en Madrid.

 

Según Alierta, el actual momento económico mundial supondrá para la compañía la oportunidad histórica de “construir el futuro”.  El año 2011 será clave para culminar la “nueva Telefónica”. Para ello, el operador debe seguir trabajando con “el cliente en el centro de todo” y sentar las bases para liderar el mundo digital: innovar para crecer, ejecutar con eficacia y transformarse para ser más eficiente.  

El presidente de Telefónica confía en las oportunidades tanto del sector de telecomunicaciones en general como de la compañía. En su opinión, las TIC se han convertido en “una parte esencial de la vida de las personas y de la productividad de las empresas” y  en un sector clave para “construir el nuevo orden económico mundial”.

En cuanto a la propia compañía, Alierta ha destacado como principales fortalezas su “experiencia probada” en gestionar con éxito las crisis, la ventaja competitiva que supone su escala y diversidad  y la posesión de marcas sólidas y que generan confianza. Telefónica cuenta además con “el equipo más comprometido y con más talento del momento”.

El cliente estuvo en el centro de la presentación Julio Linares, consejero delegado del Grupo, quien insistió en la obligación de Telefónica de “enriquecer la vida de los clientes con una oferta transparente, sencilla y diferenciada de servicios que les ayuden a conectarse y comunicarse”. Linares estableció seis metas para lograr los objetivos fijados para 2011: conseguir mayor satisfacción de los clientes, convertir a Telefónica en el mejor lugar para trabajar según sus propios empleados, lograr más crecimiento, transformarse en un referente en excelencia operativa, remunerar al accionista de forma competitiva y contribuir a la sostenibilidad con la mejor reputación corporativa.

Para hablar de la situación económica actual y cómo afrontar los nuevos retos del futuro en un entorno cambiante, se contó con la presencia como invitado del ex presidente de IBM Louis V. Gerstner, quien explicó cómo se pueden reinventar las empresas a sí mismas y transformarse cuando la situación lo requiere. Gerstner expuso su experiencia al frente de una de las mayores consultoras tecnológicas y aseguró que el mundo está cambiando y hay que anticiparse para aprovechar las nuevas oportunidades que surgen.

La Cuarta Cumbre de Directivos ha girado en torno a la innovación, la transformación y la sostenibilidad del negocio. Los tres directores generales de las regiones donde opera Telefónica, Guillermo Ansaldo, de Telefónica España, Matthew Key, de Telefónica Europa, y José María Álvarez-Pallete, de Telefónica Latinoamérica, fueron los encargados de desarrollar cada uno de estos puntos a lo largo de la jornada. Asimismo, el director general de Finanzas y Desarrollo Corporativo de la Compañía, Santiago Fernández Valbuena, hizo un análisis de la actual coyuntura económica, sus orígenes y su posible evolución en el futuro próximo.



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