Actualidad | Noticias | 17 JUN 2003

Telefónica amplía su oferta de soluciones PKI

Safelayer facilitará al Grupo Telefónica licencias de demostración y licencias de software desarrollado por ella y de su propiedad, así como soporte técnico, mantenimiento y formación. Por su parte, el Grupo Telefónica realizará la integración, consultoría y explotación de sus servicios junto a su propio catálogo, de cara al cliente final, ampliando su gama de soluciones globales en materia de seguridad.
iWorld
El Grupo Telefónica y Safelayer han firmado una alianza comercial en virtud de la cual, Telefónica integrará la familia de productos KeyOne de Safelayer en su gama de soluciones. De esta manera, el Grupo Telefónica ampliará y diversificará su oferta en PKI (Public Key Infraestructure), reforzando asimismo su estrategia como proveedor de soluciones integrales de comunicaciones seguras.
A grandes rasgos, la tecnología PKI asegura y garantiza la integridad, autenticidad, confidencialidad y no repudio de cualquier transacción electrónica protegiendo la información y dotando a la firma digital del mismo valor legal que tiene hoy en día la firma manuscrita.
En virtud del acuerdo firmado, el Grupo Telefónica desarrollará aplicaciones de valor añadido sobre los productos de Safelayer, y se encargará de promocionarlas comercialmente como una alternativa a los servicios de PKI gestionada que la empresa está comercializando actualmente entre Empresas, Corporaciones y Administración Pública.
Mediante el acuerdo alcanzado por ambas compañías, Safelayer facilitará al Grupo Telefónica licencias de software desarrollado por ella y de su propiedad, así como soporte técnico, mantenimiento y formación. El Grupo Telefónica realizará la integración, consultoría y explotación de estos servicios junto a los de su propio catálogo, de cara al cliente final, ampliando con ello, su gama de soluciones globales en materia de seguridad.
La gama de productos KeyOne® de Safelayer ofrece un completo sistema de gestión de certificados y de firma digital. Consta de: Autoridad de Certificación y Registro, Entidad de Validación, Entidad de Sellado de Tiempo, y la tecnología que permite la integración de la PKI en los entornos corporativos y en los puestos cliente. KeyOne® de Safelayer, es un sistema de certificación diseñado para operar con una arquitectura totalmente distribuida que permite el desarrollo de toda clase de modelos de certificación, sea jerárquico o directo con certificación cruzada. Esta solución está basada en estándares de mercado y permite una integración y personalización en todos los sistemas existentes de una forma rápida y segura.

Telefónica
www.telefonica.com
Safelayer
www.safelayer.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios