Telefónica afronta 2009 centrándose en la satisfacción del cliente

Telefónica España ha puesto en marcha un programa de transformación de los objetivos corporativos que estará vigente hasta 2011. Denominado GPS, el proyecto busca, además del crecimiento y la eficiencia operativa, profundizar en la satisfacción del cliente.

Presentado ayer en la III Convención de Directivos del área de negocio del Grupo Telefónica en España, GPS se marca como una de sus tres metas principales “la satisfacción del cliente y la de los empleados para lograr la satisfacción de la sociedad en general. César Alierta, presidente de la compañía, insistió en la necesidad de poner al cliente en el centro “de todo lo que hacemos”, innovar, llevar a cabo una “profunda transformación” y “desarrollar nuevas capacidades”.

Otro de los tres ejes de GPS es, como se abordó en la convención –que se celebró bajo el lema  “Atrévete con los desafíos”- generar crecimiento mediante el desarrollo de una oferta completa y atractiva que facilite la vida del cliente y la búsqueda de oportunidades en los nuevos negocios. El segundo objetivo, producir con eficiencia, se logrará “optimizando gastos e invirtiendo”. 

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, abrió la jornada analizando los resultados del negocio en el mundo y en España en 2008, en un balance que calificó como “positivo en un entorno cambiante y complicado”. Repasó asimismo los principales retos a los que la compañía debe hacer frente, resaltando la importancia de “conocer profundamente al cliente y sus necesidades” y destacó la creatividad y la flexibilidad en la gestión como armas para “ejecutar eficazmente”.

Guillermo Ansaldo, director general de Telefónica España, calificó a 2009 como un año “aún más desafiante” que 2008, recordando a su equipo directivo la posición de la compañía como “una referencia a nivel europeo en crecimiento y en eficiencia”. Según Ansaldo, 2008 ha sido una oportunidad de demostrar “capacidad de gestión y foco, un año en el que se han aprovechado las oportunidades de crecimiento y en el que se han logrado hitos importantes y se ha dado un fuerte impulso a la convergencia”.

En la clausura del encuentro, César Alierta destacó la capacidad de los directivos de Telefónica España para anticiparse, como demuestra el lanzamiento de este “proyecto de transformación sin precedentes en la industria”, y para “ver oportunidades donde otros ven riesgos, pero además, ser capaces de aprovechar al máximo esas oportunidades”. Alierta, que se mostró “optimista” ante la situación actual, hizo hincapié en que las fortalezas de la compañía en una coyuntura de crisis como ésta “son las que marcan la diferencia entre un ganador y aquellos que acaban desapareciendo del mercado o no son capaces de seguir al líder (...) Vamos a emerger más fortalecidos que nunca de este periodo”, aseguró Alierta.

 


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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