Actualidad | Noticias | 29 NOV 2000

Telefónica adjudica a Motorola, Ericsson y Nokia la primera fase de su red de tercera generación

Telefónica Móviles España ha adjudicado a Motorola, Ericsson y Nokia la construcción de la primera fase de su red de tercera generación (3G) que tendrá que estar operativa el 1 de agosto de 2001.
José Lebeña Acebo
Motorola, Ericsson y Nokia serán los encargados de implantar, antes del 1 de agosto del próximo año, la infraestructura UMTS de Telefónica Móviles España en las ciudades con más de 250.000 habitantes. La construcción de la nueva red de 3G que se realizará en 16 ciudades españolas, supone dar cobertura a cerca de 20 millones de pesetas. Durante esta primera fase se instalarán unas 750 estaciones de base para asegurar la cobertura de la red.

La inversión que realizará la compañía en esta fase rondará los 20.000 millones de pesetas. El contrato firmado con las tres corporaciones prevé, en esta primera etapa, el suministro de la red de acceso de radio y de la estructura de conmutación, tanto para el dominio de paquetes como de circuitos, así como los sistemas de laboratorio para la realización de pruebas de interoperatibilidad entre los tres suministradores.

La filial de Telefónica tiene previsto invertir unos 5.300 millones de euros en la construcción y mantenimiento de la red de tercera generación.

www.telefonicamoviles.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios