Actualidad | Noticias | 20 OCT 2004

Telefónica acumula en Brasil unas inversiones de más 21.500 millones de euros

El presidente de Telefónica, César Alierta se ha reunido hoy en Brasilia con el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, con el fin de presentarle el balance de las actividades de la compañía en el país desde el inicio de sus operaciones en 1998. Seis años después, Telefónica acumula en el mercado brasileño unas inversiones de más de 21.500 millones de euros, con cerca de 40 millones de clientes, más de 44.000 empleados, 2,7 millones de accionistas y más de 2.800 proveedores, de los cuales más del 96% son locales.
Comunicaciones World

Según comunica el operador, César Alierta repasó con Lula da Silva el capítulo de inversiones acometidas por el Grupo Telefónica en Brasil y se reafirmó en el mantenimiento, para los próximos años, del actual ritmo de inversiones, en torno a los 700 millones de euros anuales. Así, la inversión total del Grupo en Brasil desde 1998 asciende, aproximadamente, a 10.300 millones de euros en adquisiciones y otros 11.400 millones de euros adicionales, en la expansión y modernización de los negocios de telefonía fija y celular. Desde un punto de vista operativo, Brasil representa el 36% de los clientes totales de Telefónica, el 17% de los ingresos y el 29% del número de empleados.

Además, el presidente de Telefónica le presentó a Lula da Silva el Informe de Responsabilidad Corporativa del Grupo Telefónica en Brasil relativo a los últimos seis años y conversó con él, según la compañía, acerca de los beneficios sociales que la presencia de la operadora ha supuesto para el país. En este sentido, el la expansión de la red de telefonía fija de Telefónica en el Estado de São Paulo ha posibilitado “el acceso al servicio de las clases más desfavorecidas de la sociedad”.

César Alierta destacó también la contribución del Grupo Telefónica al desarrollo de la Sociedad de la Información en Brasil. Así, Telefónica espera contar en el estado de São Paulo con más de 1 millón de clientes de banda ancha al cierre de este ejercicio, cifra superior a la correspondiente al resto de estados brasileños sumados. En esta línea, Alierta mostró su satisfacción por la participación activa de la compañía en el proyecto de inclusión digital liderado por el gobierno federal denominado “PC Conectado”. Telefónica también ha dedicado parte de sus recursos a desarrollar otros proyectos de inclusión digital fundamentalmente a través del desarrollo de contenidos, como es el caso del portal Educarede, especialmente dirigido a los 45 millones de profesores y alumnos que componen la red de enseñanza pública en Brasil.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios