Actualidad | Noticias | 22 NOV 2000

Telecom I+D 2000: La intervención de los poderes públicos en la Sociedad de la Información debe limitarse a facilitar su desarrollo

La presidenta de Senado, Esperanza Aguirre, inauguró hoy en Madrid las X Jornadas Telecom I+D 2000 destacando el papel de los poderes públicos como garante de la libre competencia entre las empresas de Nuevas Tecnologías y garantizando el acceso de los ciudadanos a la Sociedad de la Información.
Comunicaciones World

Aguirre aseguró que los poderes públicos deben garantizar el desarrollo de las empresas en su necesario acceso a las Nuevas Tecnologías, eliminando los obstáculos que les impiden alcanzar este desarrollo y procurando a la sociedad la capacidad de adaptarse a los nuevos procesos integrando estas Nuevas Tecnologías de la Información.

La presidenta del Senado animó a los ciudadanos españoles a rechazar el miedo a las Nuevas Tecnologías y la incertidumbre ante lo desconocido, ya que, aseguró, se trata de un miedo infundado. "Analizando el proceso histórico de los avances científicos observamos como estos siempre se han traducido en prosperidad y mayor capacidad de riqueza", afirmó Aguirre..

Por esta razón, resaltó la creatividad como valor fundamental de esta Nueva Tecnología, al advertir que son las sociedades en que se sabe ser más creativo, las que tienen un mayor índice de productividad.

La Nueva Economía, explicó, "no es ningún milagro", ya que está basada en un principio básico de la Vieja Economía, que es el de otorgar un valor añadido a los procesos productivos. Un valor añadido que se ve incrementado por el momento de desarrollo tecnológico que en estos momentos se vive en el mundo.

También destacó el papel de la creatividad en la Nueva Economía, el presidente de Hispasat, Pedro Antonio Martín Marín, quien destacó la relación directa que existe entre la capacidad de innovación de un país y su competitividad, además de mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Martín Marín subrayó que si se logra aprovechar la originalidad y creatividad que otorga la lengua española como elemento común para cerca de 400 millones de personas, se ayudará de forma decisiva a la constitución de una verdadera Sociedad del Conocimiento, ya que constituye un gran capital.

Para llevar a cabo este proyecto de desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en España, Martín Marín manifestó que es necesario incrementar la inversión española en actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) buscando reforzar las capacidades de convergencia y sinergias en el entorno europeo.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios