Actualidad | Noticias | 15 JUN 2010

Teleco conecta la UJI con su red Ujinet

Teleco ha contribuido a conectar las Facultades de Humanidades y Sociales de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) con la red informática Ujinet.
Network World

Un total de 13.200 alumnos se beneficiarán de la conexión de las nuevas áreas de las Facultades de Humanidades y Sociales de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) a su red informática, Ujinet. La compañía Teleco, a través de su división Teleco Ingeniería y Desarrollo ha sido la responsable de llevar a cabo estos trabajos de conexión, que incluyen además el edificio de la piscina.

El enlace con estas instalaciones se ha hecho a través de fibra óptica y cobre EAP para datos y voz respectivamente. En concreto se han utilizado 2.000 metros de fibra óptica y 830 de cobre EAP. El proyecto también ha incluido equipamiento rack con ocho paneles de fibra óptica y sus correspondientes conexiones, así como 10 paneles RJ45 y Wiring Blocks enrackables

Actualmente, alumnos, docentes y personal de estas facultades ya están haciendo uso de esta red sin necesidad de desplazarse a otras instalaciones del campus. 



Noticias relacionadas:

- La Universidad del futuro se fragua en la India de la mano de Ericsson



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios