Actualidad | Noticias | 06 FEB 2001

Tele2 ofrece servicios de telefonía fija en España

Tele2, compañía sueca de telefonía, comienza a partir de hoy a dar servicio de telefonía fija en España. La operadora que ya opera en 17 países europeos centra su primera estrategia comercial en la oferta de llamadas provinciales e interprovinciales a precios reducidos.
José Lebeña Acebo
La compañía Tele2 fundada en 1993 en Suecia, anteriormente denominada Netcom, y que cuenta con once millones de clientes en todo Europa se ha establecido en España para entrar en competencia directa en llamadas provinciales e interprovinciales con los operadores existentes en nuestro país. Su oferta se centra en una tarifa única dirigida a clientes residenciales y pymes a un precio de 5 pesetas el minuto, las llamadas realizadas al resto de Europa, Estados Unidos y Canadá tendrán un coste de 14 pesetas el minuto, y a América Latina 90 pesetas el minuto, todas ellas con un coste de establecimiento de llamada de 11 pesetas. Las tarifas de fijo a móvil no han podido adherirse a su plan de tarifa única por lo que tendrán un coste en horario normal de 37 pesetas el minuto y 19 en horario reducido.

Otros de los servicios que ofrecerá el operador integrado en el Grupo Kinnevik, conjunto de empresas que opera en diversos sectores ente los que se encuentran las telecomunicaciones, medios de comunicación, industria papelera y finanzas, son las llamadas internacionales y de fijo a móvil. En un plazo de tres meses Tele2 espera poder ofrecer llamadas locales en toso el territorio nacional.

Sus previsiones para España son alcanzar este año unos 700.000 clientes y espera conseguir resultados positivos en un plazo de dos o tres años, del mismo modo que ha sucedido en el resto de países donde se ha establecido el operador de telefonía.

Por otro lado la compañía ha adaptado el concepto de prepago a la telefonía fija en dos modalidades una para empresas y otra para el usuario residencial. La compañía, que ha ubicado su centro de gestión de llamadas en León, se establece en nuestro país junto con sus filiales Transcom, e,presa que gestiona sus centros de llamadas y everyday.com, portal de Internet de la compañía que a partir del próximo mes de marzo ofrecerá conexión a Internet gratuita.

Tele2 comenzará a establecer negociaciones con operadores de telefonía móvil para implantar en España el plazo de dos años una red móvil virtual del mismo modo que ya ha realizado en Dinamarca.

www.tele2.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios