Tele2 modifica su campaña publicitaria por orden judicial

Con relación a la resolución dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid que establece la retirada de la campaña de publicidad de Tele2, la corporación nórdica ha decidido acatar la resolución y ha procedido a retirar de forma inmediata su campaña de publicitaria iniciada el 27 de agosto.

De las tres peticiones que hacia Telefónica, sólo ha prosperado la omisión del nombre de la tarifa de Telefónica que fue objeto de comparación en el anuncio. Por su parte, Tele2 continuará realizando campañas de publicidad comparativas en el futuro con el fin de concienciar a los consumidores españoles acerca de la existencia de alternativas telefónicas más baratas que las del operador español.

La normativa vigente en España permite realizar publicidad comparativa.Tele2 reitera su deseo de que exista una liberalización efectiva y real en el mercado español de telefonía fija para usuarios residenciales.

Telefónica, en su denuncia por publicidad ilícita, ha solicitado la cesación provisional y temporal de la emisión por televisión de la publicidad de Tele2. Por otro lado ha señalado que se debe especificar el requisito ineludible de acogerse al sistema de prepago, la existencia de programas de descuento sobre los precios básicos y evitar las referencias que menosprecien o denigren a Telefónica.


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