Tele2 Comunitel y Cisco abren las puertas de la convergencia a las Pymes
Tele2 Comunitel y Cisco System firman un acuerdo estratégico para acercar las soluciones de telefonía IP, que hasta ahora sólo estaban disponibles para las grandes empresas, a las Pymes.
Desde un único acceso de voz y datos se prestan todos los servicios de telefonía, comunicación de datos y servicios avanzados que requiera la empresa. Se basa en un conjunto de servicios ofrecidos como un único sistema gestionado que tiene como objetivo la simplificación de procesos. “Lo que intentamos es ofrecer en una única plataforma lo que antes había que adquirir por separado en diferentes servicios y, en ocasiones, de distintos proveedores”, comenta Jean Donadieu de Lavit, director general de Tele2 Comunitel.
Al ser un todo en uno se obtienen unos ahorros en los costes. Con la convergencia IP se prescinde por completo de la infraestructura tradicional de telefonía, ahorrando tanto en mantenimiento como en líneas y centralitas. También se consigue un ahorro de infraestructuras, ya que las llamadas entre las sedes de la empresa son gratuitas al cursarse sobre los datos. Las llamadas externas también tienen un coste más bajo. Las llamadas a teléfonos fijos nacionales se tarifican al mismo precio que las llamadas locales.
Por otra parte, la gestión y mantenimiento es realizada por Tele2; mientras que Cisco se encarga de la configuración e instalación. Los clientes no se tienen que encargar de nada, ellos asumen la responsabilidad total del entorno. Sin embargo, este servicio se ofrece en dos modalidades: una en la que Tele2 es el que se encarga de todo; y otra en la que trabajan a través de sus partners. Según ha declarado Luis del Pozo, responsable de Producto de Tele2, “una configuración estándar puede costar por debajo de los 20 euros mensuales por cada puesto de trabajo”.
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