Actualidad | Noticias | 20 DIC 2005

Tele 2 vende sus operaciones en Reino Unido e Irlanda

El operador sueco de telecomunicaciones Tele 2 ha anunciado la venta de sus operaciones en Reino Unido e Irlanda a Carphone Warehouse por un total de 8,7 millones de libras. Ambos mercados suman un total de 223.000 clientes.
Comunicaciones World

Tele 2 culpa al organismo inglés regulador del sector de su salida de ambos mercados.
“Es importante la existencia de un organismo regulador que establezca los límites de competencia pero esta visión del mercado está llegando demasiado lejos en Reino Unido”, ha decalrado Hakan Zadler, director general financiero de Tele 2. El operador deja el mercado irlandés al mismo tiempo, ya que sin la presencia de la compañía en Reino Unido no se pueden seguir desarrollando esfuerzos de manera conjunta.

“El organismo regulador británico no está actuando tan rápido como pudiera para asegurar que los operadores abren sus redes a competidores como Tele 2, o asegurando que los índices de venta al por mayor son justos”, ha afirmado Katia Ruud, directora de Investigaciones en Gartner. Pero no es solo esto por lo que Tele 2 abandona el mercado en el reino Unido, según Ruud.

“Tele 2 se introdujo en el mercado británico demasiado tarde, cuando ya estaba prácticamente copado por otros competidores en el mercado de telefonía fija. Tenían que haber peleado desde el principio. Tele 2 se basa en un modelo de mercado muy rígido y, de seguir así, es probable que continúe abandonando otros mercados si no se cumplen sus expectativas”. A principios de este año la compañía dejó también el mercado finlandés.

La decisión de vender los negocios del Reino Unido y de Irlanda se tomó hace unos meses cuando Tele 2 decidió entrar en el mercado de banda ancha en el Reino Unido. “La visión de negocio se basaba en que necesitábamos hacer algo en el mercado de banda ancha, de otra manera no merecería la pena continuar con nuestras operaciones en la zona”, declaró Zadler. “Cuando estudiamos los costes que supondría esta nueva visión y teniendo en cuenta la competencia actual del mercado y el proceso de desregularización, fuimos conscientes de que realmente no merecía la pena”

Carphone Warehouse ya ofrece actualmente servicios de telefonía fija en Reino Unido y si ha comprado Tele 2 no es por otra razón que por los clientes que tiene la compañía en la zona. “Carphone Warehouse ha estado presente en Reino Unido desde hace más tiempo y se ha hecho un nombre en el mercado de la zona”, declaró Ruud. En estos momentos la compañía compite fuertemente con BT por abrirse camino en el mercado.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios