Actualidad | Noticias | 12 FEB 2013

Tela acusa a HTC, Nokia, Motorola y LG de violar varias de sus patentes

Tela Innovations ha denunciado a varios fabricantes de dispositivos electrónicos por violación de varias de sus patentes en semiconductores ante la International Trade Commission (ITC) de Estados Unidos y el Juzgado de Distrito de Delaware. Entre las compañías acusadas se encuentran HTC, Nokia, Motorola y LG.
Network World

 
La reclamación presentada por Tela -que esta participada por Intel Capital, Cadence Design Systems y Qualcomm, entre otros inversores, y que mantiene acuerdos de desarrollo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos- acusa a las compañías mencionadas de violar siete de sus patentes relacionadas con la optimización de los procesos avanzados de diseño y producción de semiconductores durante la cadena de fabricación de la última generación de sus dispositivos móviles y electrónicos.

Tela InnovationsLa queja presentada por Tela ante el Juzgado de Distrito de Delaware pretende la restricción permanente del uso de las patentes por las compañías denunciadas y una compensación económica por daños por perjuicios. En el documento remitido a la ITC se pide además la prohibición de la entrada en Estados Unidos de smartphones, tablets y otros dispositivos importados por o a través de las compañías afectadas.

Los detalles de las patentes mencionadas por Tela se pueden encontrar en el  website de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios