Actualidad | Noticias | 27 MAR 2009

Technosite analiza la web de la CE para su posterior modernización

Tags: Servicios
Technosite será la encargada de analizar la accesibilidad de las diferentes páginas web de la Comisión Europea, tarea que comenzará el próximo 1 de abril y que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses.
Network World

La Comisión Europea ha adjudica a Technosite, compañía perteneciente al grupo empresarial de la Fundación Once, el análisis de sus páginas web. Este estudiará el estado actual de los portales y propondrá las posibles recomendaciones de mejora, basándose en las pautas WCAG 2.0, vigentes desde diciembre de 2008. De esta forma, el portal de la Comisión “será uno de los primeros proyectos europeos que abordará la nueva versión de las pautas que incluyen las nuevas tecnologías relacionadas con temas de redes, blogs, etc.”, explica la directora general de Technosite, Blanca Alcanda.

Blanca Alcanda ha destacado que esta iniciativa supone “un reto” porque la web “parte de una situación que ha ido evolucionando en el tiempo”. “La Comisión es consciente de que tiene mejoras que implementar porque es una web muy compleja, muy grande, que se ha ido desarrollando con distintas tecnologías, en distintos momentos del tiempo y a la que aportan contenidos muchas organizaciones”, reconoce Alcanda. Igualmente, ha señalado que además del número de personas que se van a beneficiar de la accesibilidad de la web, ya que en Europa existen más de 40 millones de personas con discapacidad a las que hay que sumar las personas mayores, “el aspecto más importante es que la página se convertirá en un ejemplo de buenas prácticas y que la Comisión está lanzando recomendaciones en materia de accesibilidad, convirtiendo a su web en una página de referencia”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios