Actualidad | Noticias | 16 ENE 2009

Tech Data crea un nuevo grupo especializado en soluciones de vídeo en red

Tags: Servicios
El mayorista ha sellado una alianza con los fabricantes Axis, Emerson, Enterasys y Proxim con el objetivo de ofrecer al canal de valor añadido una oferta de soluciones globales de vídeo en red. Asimismo, y para aprovechar las oportunidades de negocio que esperan de cara a los próximos años, desde su división de valor añadido, Azlan, la firma ha creado un grupo de trabajo especializado en este segmento de mercado.
Encarna González

Con el firme propósito de ofrecer a sus partners una solución global de vídeo en red, Tech Data ha creado un grupo de trabajo, Synergy Workspace, liderado por su división de soluciones de valor añadido, Azlan, y un conjunto de fabricantes que buscar ofrecer al canal de distribución de valor añadido este tipo de soluciones. Tal y como explica Isabel Corredera, responsable de negocio Net & Sec en Tech Data, “sentimos la necesidad de buscar soluciones tecnológicas avanzadas y de la mano de nuestros partners ya que vemos una oportunidad de negocio muy importante en el mercado del vídeo en red”. Y es que, de acuerdo con las previsiones de la consultora e-Quatium, firma con la que ha trabajado el mayorista para la confección del estudio de mercado de este segmento, se espera que el mercado del vídeo IP en España experimente unos crecimientos de alrededor de un 40 por ciento anualmente impulsado, principalmente, por la decadencia del vídeo analógico.

Alianzas clave

Para ofrecer esta solución única al mercado, Azlan cuenta con fabricantes con los que ha llegado a una serie de acuerdos como son Axis, que aporta sus sistemas de videovigilancia IP y una amplia gama de cámaras y soluciones de vídeo IP; Emerson, que aporta las soluciones tecnológicas para la protección eléctrica de los sistemas, la conectividad y la monitorización; Enterasys, que contribuye con la confección de redes seguras para entornos corporativos; y Proxim, para la creación de redes inalámbricas escalables para empresas, gobiernos y proveedores de servicios. Las aportaciones de todos ellos ayudan a cumplir con los propósitos con los que nace Synergy Workspace como son “liderar la oferta de valor hacia nuevos clientes buscando soluciones completas y reunir fabricantes líderes alrededor del vídeo IP para tener un único punto de contacto, así como facilitar a los partners la entrada en el mercado de la videovigilancia IP y ayudarles a convertir en realidad estas oportunidades de negocio y que tengan éxito”, añade Corredera.

En este sentido, la responsable también explica que esta iniciativa conlleva una serie de beneficios como es el trato preferencial para los integradores en el acceso a información privilegiada, la protección del socio en proyectos, disponer de una formación gratuita, el descuento en la certificación de los distribuidores a través de Azlan, la disponibilidad de tener acceso a equipos de demostración y soporte pre-venta gratuito y rápido para el diseño del proyecto, al tiempo que también contribuye en aportar una diferenciación tecnológica al cliente, el poder tener acceso a referencias de usuario final y a estudios de mercado.

La idea que manejan desde el mayorista es la creación de soluciones de vídeo IP completas y específicas para mercados como el de seguridad, así como para mercado verticales tales como el de telecomunicaciones, en el que, según e-Quatium, la penetración de estas tecnologías es de un 18 por ciento, al igual que en el de educación, así como en el energético, donde identifican una penetración de estas tecnologías de un 11 por ciento.

Acciones para el canal
Ante este panorama, desde Azlan ya han establecido todo un plan de acciones de cara a, de momento, el primer semestre de este año, como son una serie de seminarios para partners, la disponibilidad de un sitio Web dedicado a estas soluciones en el que se puede ver todo el catálogo de servicios, así como el calendario de eventos, la concertación de reuniones y un foro de opinión.

Estos seminarios comenzarán el próximo mes de febrero en Sevilla y también se celebrarán en Valencia y Bilbao los días 10 y 12 de ese mismo mes, mientras que en Las Palmas tendrá lugar el próximo 16 de abril y el 12 de mayo en Madrid.

Con todo ello, Isabel Corredera confía en seguir desarrollando este negocio en Azlan, del que esperan crecimientos en su negocio de un 40 por ciento anuales. Para ello, la responsable apunta que ya están en conversaciones con otros fabricantes, especialmente del área de almacenamiento, para incluir sus soluciones a su oferta en este segmento. Además, a lo largo de este año desde la unidad de Network Security de Azlan van a continuar capacitando a sus partners para la comercialización de estas soluciones completas con la mirada puesta en disponer de alrededor de 60 socios preparados dentro de, aproximadamente, un año y medio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios