Actualidad | Noticias | 01 DIC 2009

Tandberg garantiza la inteoperatividad entre Microsoft Office Communicator y la videoconferencia basada en estándares

Tandberg lanza Unified Communications Gateway, solución que garantiza la interoperatividad entre los sistemas de videconferencia de alta definición basados en estándares y Microsoft Office Communicator R2.
Network World
 

Con Unified Communications Gateway, Tandberg permite a los usuarios del Microsoft Office Communicator disfrutar de videoconferencia de alta definición y telepresencia, compatibilizando desde el códec del Microsoft Real Time Video (RTV) al códec estándar de vídeo H.264. La nueva tecnología, disponible comercialmente durante el primer semestre de 2010, es el resultado de la colaborción entre Microsoft y Tandberg.

 “Fortaleciendo la interoperabilidad con Microsoft e invirtiendo en esta colaboración, Tandberg muestra que la compañía no tiene la intención de ralentizar sus esfuerzos para avanzar en su visión de una comunidad abierta de usuarios de videoconferencia”, destaca Brent Kelly, analista senior de Wainhouse Research. “El UC Gateway es un avance crucial para permitir que los usuarios de videoconferencia puedan conectarse con la mejor calidad HD sin importar dónde están o qué tipo red tienen, aportando valor a los clientes e impulsando la videoconferencia”.

 “Estamos eliminando las barreras para ampliar el uso de la videoconferencia y crear una comunidad de videoconferencia basada en estándares donde nada quede fuera del alcance”, apunta Alberto Fernández, director general de Tandberg Iberia y Latinoamérica. “La innovación de la tecnología Unified Communications Gateway refleja nuestra dedicación para la integración con Microsoft, muestra de nuestro acercamiento de la videoconferencia a las comunicaciones unificadas. Estamos conectando islas de comunicación y desarrollando un valor para nuestros clientes que va más allá de la reducción de viajes, estamos transformando la forma en la que la gente trabaja a un ritmo sin precedentes en la industria”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios