Actualidad | Noticias | 12 ABR 2010

Taiwan avanza hacia LTE con tecnología de Nokia Siemens

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la nueva generación del ancho de banda móvil, Nokia Siemens Networks y Chunghwa Telecom están realizando pruebas en vivo de FDD-LTE en Taiwan.
Network World
 

En la prueba, Nokia Siemens Networks aporta plataformas comerciales de FDD-LTE que permiten a Chunghwa Telecom evaluar esta tecnología como evolución natural de WCDMA. En concreto, Nokia Siemens ofrece estaciones base y equipamiento de red core, además de soporte técnico.

 FDD-LTE es una modalidad de LTE que proporciona un camino lógico de evolución para la tecnología GSM, WCDMA y CDMA hacia la próxima generación celular. Su papel es clave para aquellos operadores que tienen acceso al espectro FDD (duplexación por división de frecuencia)

“Estamos comprometidos con ofrecer la última tecnología a nuestros clientes de Taiwan,” afirma Tu Yuan-Kuang, presidente de Telecommunication Laboratories de Chunghwa Telecom. “En esta prueba, CHT-TL evaluará las funcionalidades y el rendimiento de LTE, ofreciendo una red de soporte para que las compañías desarrollen terminales y nosotros mismos podamos fortalecer nuestras competencias en este nuevo mercado. Nokia Siemens Networks es nuestro suministrador de WCDMA y tiene una posición de liderazgo en tecnologías avanzadas.”

“Nuestra posición de liderazgo en 3G en Taiwan nos aporta una ventaja competitiva para proveer lo mejor a nuestros clientes”, explica Mike Wang, director general para Taiwan, Hong Kong y Macao de Nokia Siemens Networks. “Esta prueba contribuirá a desarrollar el ecosistema local en Taiwan, permitiendo a Chunghwa Telecom a introducir servicios LTE a un ritmo rápido”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios