Actualidad | Noticias | 13 JUN 2011

Symantec Enterprise Vault 10 combina protección contra pérdida de datos y encriptación

Tags: Seguridad
Symantec presenta Symantec Enterprise Vault 10, Enterprise Vault.cloud y Cloud Storage para Enterprise Vault con el objetivo de permitir que las organizaciones puedan gestionar y localizar su información a una velocidad, eficiencia y escala sin precedentes, ya sea en sus oficinas e instalaciones como en cloud.
Network World

 

El software Symantec Enterprise Vault 10 incorpora una nueva integración con la prevención contra pérdida de datos y la tecnología de cifrado de Symantec para archivar y localizar la información de las organizaciones sin comprometer la información confidencial, además de localizar datos almacenados en cloud y provenientes de redes sociales. El software de Symantec como servicio basado en Enterprise Vault.cloud ofrece almacenamiento ilimitado en la nube para correo electrónico, con rápido acceso y búsqueda, por una tarifa plana mensual por cada buzón de correo. 

Una nueva característica de Enterprise Vault 10 es Data Classification Service (DCS). Esta nueva prestación optimiza la tecnología de prevención contra pérdida de datos de Symantec para analizar el contenido de los correos electrónicos y metadatos, y así clasificar el correo de forma automática y asignar el archivado apropiado y política de retención para ese mensaje o, incluso, un indicador para que sea revisado y obtener la conformidad pertinente. Esta clasificación también puede ser utilizada para aumentar la velocidad de los procesos de búsqueda y revisión por eDiscovery.

Además, los clientes que hayan implementado Symantec Data Loss Prevention pueden compartir políticas para simplificar en gran medida la clasificación automatizada de información. Enterprise Vault también brinda una nueva integración con las tecnologías de cifrado de Symantec para que las organizaciones puedan clasificar, almacenar y localizar datos encriptados de forma efectiva.

SymantecGracias a los nuevos acuerdos con CommonDesk, FaceTime, Hanzo y Socialware, Enterprise Vault 10 archiva de forma automática las interacciones en redes sociales para obtener conformidad, eDiscovery o propósitos de gobierno corporativo. Las organizaciones pueden requerir ciertas condiciones para las comunicaciones en las redes sociales sin la necesidad de restringir o prohibir el uso de esas herramientas.

Servicio en la nube

Asimismo, Symantec continuará mejorando su servicio de archivado de correo electrónico Symantec.cloud bajo el nombre de Symantec Enterprise Vault.cloud. Este cambio se llevará a cabo a principios de junio de 2011. El servicio permitirá que organizaciones de todos los tamaños se enfrenten al reto del almacenamiento de correo electrónico, localización legal y regulaciones de conformidad, con la facilidad y eficiencia de un servicio de alojamiento de datos. Sin hardware, software o plug-ins que instalar y mantener, esta solución ofrece almacenamiento ilimitado de correo electrónico y retención en centros de datos seguros para empresas por una tarifa plana mensual por cada buzón de correo.   

Finalmente, Symantec también ha presentado Enterprise Vault Cloud Storage para Nirvanix, un modelo híbrido diseñado para utilizar la nube con el fin de archivar con la misma facilidad que un lugar físico, pero con menos costes. El conector de Symantec de Enterprise Vault Cloud Storage para Nirvanix optimiza la forma en que la empresa utiliza la nube para almacenar información.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios