Actualidad | Noticias | 17 DIC 2004

Symantec confirma la noticia de su fusión con Veritas

Symantec y Veritas han anunciado la fusión de ambas compañías; transacción que, financieramente, se estima en un valor aproximado de 13.500 millones de dólares.
Santiago Carro

La nueva empresa –que funcionará bajo el nombre de Symantec-fruto de la fusión de las dos compañías proporcionará a los usuarios una mayor eficacia para asegurar y gestionar la información. Esta nueva empresa contará con una capacidad para proporcionar soluciones que garanticen la seguridad y disponibilidad permanente de la información en cualquier plataforma, desde equipos de sobremesa a centros de datos o bien para usuarios particulares o grandes cuentas.

Financieramente, las acciones de Veritas se convertirán en acciones de Symantec a un tipo de cambio de 1,1242 valores ordinarios de Symantec por cada acción de Veritas. De este modo, los accionistas de Symantec contarán con un 60% y los de Veritas de un 40% aproximadamente de la compañía conjunta. Al mando de la compañía resultante figurará John W. Thompson, presidente y consejero delegado de Symantec. De vicepresidente estará Gary L. Bloom, además de ocupar un puesto en la presidencia de la nueva compañía. La junta directiva de la organización conjunta va a contar con 6 miembros de la junta directiva actual de Symantec y 4 de la de Veritas.

Según la consultora IDC, la compañía resultante tiene un valor aproximado de 35.000 millones de dólares y las previsiones para 2007 es que alcance los 56.000 millones de dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios