Actualidad | Noticias | 04 OCT 2005

Symantec compra BindView por 209 millones de dólares

Symantec ha anunciado su intención de comprar la firma de seguridad BindView Development mediante un desembolso de 209 millones de dólares.
Comunicaciones World

El acuerdo, que se prevé esté completado en el primer trimestre de 2006, añadirá a la cartera tecnológica de Symantec software para garantizar a las empresas y organismos administrativos la normativa legal, como la Sarbanes-Oxley Act y la Federal Information Security Management Act en los Estados Unidos, y las regulaciones financieras Basel II en Europa.

Las tecnologías de ambas firmas son complementarias pues Symantec, a diferencia de BindView, basa en agentes de software sus sistemas para garantizar el cumplimientos de las políticas de seguridad. Según los expertos, la primera técnica resulta más indicada para entornos TI complejos y mixtos, mientras que la de BindView va dirigida especialmente a empresas con un gran número de sistemas similares distribuidos en múltiples localizaciones.

Esta operación de compra se ha dado a conocer un mes después de que Symantec anunciara su itnención de adquirir WholeSecurity, firma especializada en la detección de virus en función del comportamiento y ni del código. Además, en agosto lanzó una oferta por Sygate Technologies, compañía que, como BindView, se dedica a desarrollar software para asegurar el cumplimiento de las normativas legales.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios