Actualidad | Noticias | 28 JUN 2011

Symantec ApplicationHA ayuda a gestionar las aplicaciones virtualizadas

Symantec anuncia el lanzamiento de la última versión de Symantec ApplicationHA, solución de alta disponibilidad para los entornos virtuales de VMware.
Network World
                                                                                       

La última versión de Symantec ApplicationHA amplía las prestaciones existentes para recuperación de desastres con su integración con el VMware vCenter Site Recovery Manager, además de ofrecer un cuadro de mandos para monitorizar y gestionar cientos de aplicaciones en VMware vCenter Server

Symantec ApplicationHA, basado en la tecnología Veritas Cluster Server, ofrece alta disponibilidad a las aplicaciones empresariales críticas mediante la visibilidad, el control y la recuperación a nivel de aplicaciones en entornos VMware. ApplicationHA funciona dentro del sistema operativo invitado VMware y se integra en su totalidad con VMware High Availability. En caso de fallo de la aplicación, ApplicationHA coordina la recuperación y reinicia la aplicación y la máquina virtual, lo que permite a las organizaciones cambiar con toda confianza sus aplicaciones empresariales críticas a máquinas virtuales de VMware. 

Symantec aplicaciones virtualizadasCon esta versión, Symantec ofrece una solución para recuperación de desastres consciente de las aplicaciones, gracias a su integración con VMware vCenter Site Recovery Manager. En caso de fallo de VMware vCenter Site Recovery Manager en la máquina virtual desde el sitio principal al sitio de recuperación tras desastres Symantec ApplicationHA continúa monitorizando el buen estado de las aplicaciones después de la recuperación y restablece la comunicación con VMware High Availability.

ApplicationHA ofrece ahora unas prestaciones nuevas y mejoradas para la elaboración de informes y para gestión que permiten a los profesionales de las TI monitorizar de manera centralizada cientos de aplicaciones en máquinas virtuales desde un único cuadro de mandos. Ofrece una lista resumida de las máquinas virtuales, un inventario de las aplicaciones que funcionan dentro de ellas y del estado de cada aplicación.

Symantec ApplicationHA 5.1 SP2 se encuentra ya disponible en todo el mundo y ofrece soporte a las principales plataformas, entre las que se incluyen las de Windows, RedHat Enterprise Linux y SuSE Linux Enterprise.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios