Actualidad | Noticias | 07 MAY 2009

Sybase 365 desarrolla un ecosistema financiero móvil para mercados emergentes

Sybase 365 va a desarrrollar, conjuntamente con la ONG Swisscontact, un proyecto que permita ofrecer servicios de banca móvil a personas que no tienen acceso a una entidad financiera en mercados emergentes.
Network World

Sybase 365 ha firmado un acuerdo con Swisscontact, organización no gubernamental suiza que promueve la cooperación técnica, para desarrollar servicios móviles de trasferencia de dinero en mercados emergentes y que pueda ser utilizado por aquellas a personas que no tienen acceso a un banco. 

Se espera que el número de usuarios de teléfonos móviles alcance los 5.000 millones en 2012, principalmente debido al crecimiento en países emergentes. En términos absolutos, este tamaño muestra el potencial de los servicios de dinero móvil, ya que todos los teléfonos móviles tienen la capacidad de enviar y recibir información a través de SMS. La adopción de servicios de dinero móvil en mercados emergentes se producirá en su mayor parte por los propios usuarios y las trasferencias de dinero entre personas de diferentes países. A día de hoy, menos de un 15% de la población en mercados emergentes tiene acceso a cuentas bancarias, y por ello los teléfonos móviles pueden permitir el acceso a servicios financieros básicos y microfinanzas a las personas que no tienen acceso a un banco. Una de cada diez personas de todo el mundo efectúa envíos de dinero y un 70% de los trabajadores emigrantes envía remesas de manera regular. “Creemos que el teléfono móvil se convertirá en la tecnología clave para el desarrollo de los mercados emergentes, ya que los servicios de dinero móvil cuentan con el potencial de integrar a todos los consumidores en el sector financiero formal,” comenta Ulrich Merkes, experto global de Información y Comunicación Tecnológica (ICT) de Swisscontact.

La solución de comercio móvil de Sybase 365 permitirá pagar, comprar o enviar dinero a través de un dispositivo móvil. Como socio de Globe Telecom en Filipinas y proveedor de dinero móvil certificado por el GSMA, Sybase 365 ya ofrece servicios móviles de transferencia de dinero y soluciones de microfinanzas en mercados en desarrollo en Egipto, Nigeria, Kenia, Sudáfrica, Colombia o Chile. Sybase 365 también ofrece servicios de dinero móvil para personas que no tienen acceso a un banco en países como Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, Malasia o Estados Unidos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios