Actualidad | Noticias | 07 MAR 2011

SUSE Manager para Linux ya está disponible

Novell anuncia la disponibilidad de SUSE Manager, solución para la gestión de entornos Linux corporativos. SUSE Manager de Novell gestiona entornos SUSE Linux Enterprise Server y otras distribuciones Linux en entornos físicos, virtuales y cloud, y reduce el coste total de propiedad de los despliegues Linux incluso a medida que crecen y se sofistican.
Network World
SUSE Manager de Novell gestiona entornos SUSE Linux Enterprise Server y otras distribuciones Linux en entornos físicos, virtuales y cloud, y reduce el coste total de propiedad de los despliegues Linux incluso a medida que crecen y se sofistican. SUSE Manager también simplifica las migraciones desde Red Hat Enterprise Linux a SUSE Linux Enterprise Server, ayudando a las organizaciones a beneficiarse de una mayor disponibilidad de aplicaciones, capacidades de misión crítica y soporte técnico de calidad.

“A medida que madura el mercado Linux y continua creciendo en los data center, los clientes necesitan herramientas estandarizadas y sencillas de utilizar para realizar las funciones centrales de gestión de sistemas Linux,” comenta Tim Grieser, vicepresidente de programas de Enterprise System Management Software de IDC. “Para maximizar sus inversiones Linux, las organizaciones TI deben utilizar productos de gestión que están optimizados para trabajar en estos entornos y emplear una lógica y terminología familiar para los administradores Linux. Las soluciones de código abierto, como SUSE Manager, están avanzando en el desarrollo de soluciones estandarizadas de gestión Linux.”

SUSE Manager ya está disponibleSUSE Manager, basado en el proyecto Spacewalk de código abierto, proporciona un software automático y rentable, gestión de activos y actualizaciones, así como capacidades de aprovisionamiento y monitorización de sistemas. Con SUSE Manager, las empresas pueden reducir los costes operativos de sus servidores Linux a la vez que mejoran el cumplimiento de normativas y la calidad del servicio.

“Tenemos clientes que operan tanto con SUSE Linux Enterprise Server como con Red Hat Enterprise Linux y necesitan gestionar ambas distribuciones de forma efectiva,” señala Ralph Dehner, CEO de B1 Systems GmbH. “Por primera vez, SUSE Manager nos permite ofrecer una solución que gestiona eficientemente las dos distribuciones y está diseñada para Linux, lo que hace que entenderla y utilizarla sea más sencillo para los clientes.

La estrecha integración entre SUSE Manager con SUSE Linux Enterprise Server y Red Hat Enterprise Linux ayuda a los clientes empresariales, según Novell,  a reducir el coste total de propiedad, minimizar la complejiad de gestionar sistemas Linux y mejorar la calidad del servicio y alinearla con el negocio. Permite además una migración sencilla a SUSE Linux Enterprise desde Red Hat Enterprise Linux. Las organizaciones que utilizan Red Hat Network Satellite pueden hacer la transición a SUSE Manager conservando todos los datos, configuraciones, guiones personalizados, plantillas y procesos.

SUSE Manager es un paso de gigante en la madurez del Linux corporativo,” afirma Markus Rex, vicepresidente sénior y director general de Open Platform Solutions de Novell. “Al ofrecer una integración avanzada con el sistema operativo, una única consola de gestión de entornos físicos, virtuales y cloud, y el soporte para múltiples distribuciones Linux, SUSE Manager permite que los despliegues Linux alcancen nuevos niveles de fiabilidad, eficiencia y rendimiento.”



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios