Actualidad | Noticias | 28 NOV 2003

SUSE Linux lanza Service Pack 3 para Enterprise Server 8

Service pack 3 para SUSE Linux Enterprise Server 8 ya está disponible, ofreciendo a los clientes corporativos un acceso mejorado a la memoria y otras prestaciones del kernel 2.4.21 optimizado por SUSE.
Eva Calo

El Service Pack 3 incorpora tecnología Linux para todas las plataformas de hardware soportadas por SUSE Linux Enterprise Server 8:x86, la familia de procesadores Itanium2, AMD 64 con soporte de sistemas de 32 y 64 bits de diversos fabricantes, así como iSeries, pSeries, S/390 (31 bits) y zSeries (de 31 y 64 bits) de IBM.

El kernel 2.3.21 optimizado por SUSE proporciona a los clientes una base estable de sistema operativo que ha sido sometida a pruebas exhaustivas para alcanzar una compatibilidad óptima con las certificaciones de software existentes. Diversas prestaciones del kernel 2.4.19, como el planificador )(1), I/O asíncrono y acceso múltiple a la memoria han sido integradas y mejoradas en el nuevo kernel. Éste es capaz de administrar hasta 2.000 discos duros físicos, mientras que su antecesor llegaba a un máximo de 600.

Otra novedad de este sistema operativo es que soporta el IBM eServer BladeCenter JS20, el último servidor de este fabricante. Además, incorpora diversas mejoras, como la unión de potentes unidades lógicas de disco duro de grandes dimensiones (dispositivos múltiples) con rutas de acceso redundantes y seguras. El Service pack 3 permite agrupar hasta 27 discos duros en un dispositivo múltiple. Además, se ha aumentado el número de configuraciones disponibles para las soluciones SAN, con una detección mejorada y más dinámica de dispositivos SCSI-3. la velocidad de acceso a bases de datos aumenta hasta un 25% gracias al soporte de bloques de tamaño variable que pueden escribirse en el disco de forma asíncrona y sin ser almacenados en la memoria intermedia.

www.suse.de/es




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios