Actualidad | Noticias | 07 JUN 2001

Supercable prevé invertir 74.000 millones y triplicar la facturación hasta los 10.000 millones este año

Supercable, operador de cable del grupo Auna, tiene la intención de invertir este año en toda Andalucía 74.000 millones de pesetas (444,74 millones de euros) y triplicar la facturación del año anterior, hasta superar los 10.000 millones de pesetas (60,10 millones de euros) en 2001.
Comunicaciones World

Además, la compañía prevé llegar al medio millón de hogares pasados con cable y terminar el año con más de 110.000 clientes, según aseguró hoy en Málaga el director general de la entidad, José Carlos Serrano.

Por otro lado, Supercable está ya en 7.000 empresas y puede prestar servicios a otras 60.000. "Estamos en unos 35 polígonos de Andalucía", aseguró el director general, quien indicó que el próximo escalón es "cubrir todos los polígonos que están en los alrededores de las capitales de provincias y de las ciudades de más de 50.000 habitantes".

En este sentido, el director general de la empresa destacó que el proceso de liberalización de las telecomunicaciones provocó la aparición de operadores como "hongos", empresas que con el tiempo "han visto que este no es un negocio fácil".

Respecto al conflicto con Procono, José Carlos Serrano aseguró esta empresa "no tiene ningún interés" en que se cumpla el laudo arbitral aceptado y comunicado en dos ocasiones a través de conducto notarial por Supercable, por el que se ofrece 45.000 pesetas por cliente de la empresa afincada en Málaga.

Serrano recordó que Supercable intentó comprar sus instalaciones "pero pidieron unos precios tan desorbitados como 300.000 pesetas por cliente", mientras que el operador andaluz ofreció 35.000 pesetas, lo que dio origen a un proceso judicial entre ambas operadoras, que están enfrentadas en las provincias de Málaga, Córdoba y parte de Sevilla.

"Ganamos en primera instancia y ahora hemos ganado en la Audiencia Nacional, y no se si recurrirá en el Constitucional y luego tal vez a Bruselas, pero sin duda no nos preocupa", señaló.

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios