Sun y T-Systems llevan la virtualización al puesto de trabajo

Dynamic Desktop garantiza la provisión bajo demanda de un entorno de escritorio virtual centralizado y accesible desde cualquier dispositivo lo que permite crear la oficina dinámica, que reduce hasta en un 50% por ciento el coste total de propiedad.

Concebido como un servicio de escritorio virtual sobre terminales ligeros Sun Ray, permite hospedar en el centro de datos todos los puestos de escritorio para que puedan ser gestionados a través de la red con total seguridad.

Este modelo rompe con la asociación física persona-puesto de trabajo tradicional y permite que cada usuario trabaje con seguridad desde cualquier puesto físico ubicado en su lugar de trabajo o acceder a la información y aplicaciones corporativas que necesite desde cualquier otro lugar y a través de cualquier dispositivo que tenga acceso a la red.

Según la consultora Fraunhofer Institut, el 21% de los costes asociados a los ordenadores se derivan de la adquisición del sistema (8% del hardware y 13% del software), el 43% de la gestión y el soporte de los sistemas; el 28% de la no productividad del usuario y el 8% restante procede de otras áreas minoritarias. Los modelos de escritorio tradicionales, basados en PC, redundan en elevados costes de adquisición, mantenimiento y soporte. Frente a esto, el modelo Dynamic Desktop proporcionado por Sun y T-Systemspermite crear una oficina dinámica que reduce entre el 30 y el 50 por ciento los costes de propiedad de la tecnología.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital