Actualidad | Noticias | 14 SEP 1999

Sun y StorageTek se alían en redes de almacenamiento SAN

Sun Microsystems y StorageTek han firmado un acuerdo de fabricación de equipos OEM, marketing y servicios con el objetivo de simplificar las redes de almacenamiento multiplataforma. La intención final del acuerdo es, según las compañías, conseguir reducciones significativas de costes y del tiempo de comercialización.
Paco Sánchez


De acuerdo con los términos del acuerdo, StorageTek actuará como OEM de la próxima generación de tecnología abierta de discos de gama alta, mientras que Sun lo será de la próxima generación de sistemas StorageTek de automatización de cintas para entornos corporativos. Estas ofertas de almacenamiento se integrarán en el ámbito de las soluciones Storage Area Networks (SAN) que estarán disponibles a finales de año. La alianza también prevé la cooperación en ventas y marketing para aquellos clientes con plataformas Sun, Unix y Windows NT. Además, ambas compañías ofrecerán servicios y darán soporte conjunto de sus respectivos productos.

Las dos firmas se han comprometido a continuar trabajando en el desarrollo de soluciones abiertas de redes de almacenamiento mediante el liderazgo en organismos de estándares tales como Storage Networking Industry (SNIA). En concreto, el esfuerzo conjunto de normalización de Sun y StorageTek se ha centrado especialmente en el desarrollo de la plataforma Jiro. Antes conocida como Jiro, esta plataforma sacará partido de las tecnologías Java y Jini, mejorando la utilización y la interoperatividad de las redes SAN.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios