Actualidad | Noticias | 23 FEB 2001

Sun y OpenWave desarrollarán productos para la Internet inalámbrica

Sun Microsystems y OpenWave Systems han llegado a un acuerdo para formar una empresa conjunta dedicada al desarrollo y a la comercialización de productos para Internet inalámbrica, según han anunciado en el Congreso Mundial 3GSM celebrado en Francia.
Comunicaciones World
En una declaración conjunta, Sun y OpenWave señalaron que también lanzarán un programa que soporte tanto tecnología Java como tecnología WAP. En lo que se refiere a los términos financieros del acuerdo, las dos compañías se han rehusado a realizar comentarios sobre los mismos.

OpenWave, compañía que nació el pasado mes de noviembre fruto de la fusión de Phone.com y Software.com, desarrolla productos de software y herramientas centradas en Internet y en los proveedores de servicio.

OpenWave, a partir de la constitución de la nueva compañía, dará la licencia a la plataforma de Java 2, Micro Edition de Sun para integrarlo dentro de su OpenWave Mobile Browser, e incorporará la plataforma estándar Java 2 y la Enterprise Edition en su OpenWave Email Web.

Por otro lado, ambas compañías realizarán pruebas conjuntas de los productos de cada compañía para asegurar que el trabajo dentro de la compañía sea óptimo. Específicamente, los servidores Sun Enterprise, las matrices de T3 de Sun StorEdge, el software Sun Cluster 3.0 y el entorno de Solaris 8 se probarán para comprobar la interoperabilidad con la infraestructura y el software de aplicación OpenWave para las redes de datos inalámbricas de tercera generación.

www.sun.com
www.openwave.com




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios