Actualidad | Noticias | 17 AGO 2006

Sun vende su negocio de re-hosting para mainframes

Dando un paso más en su estrategia de recorte de costes, Sun Microsystems ha vendido su negocio de rehospedaje de mainframes a la firma estadounidense Clerity Solutions.
Computerworld
Esta línea, parte de la oferta de migración de mainframes (Mainframe Migration) del fabricante, fue creada para ayudar a las empresas a trasladar sus aplicaciones mainframe sobre hardware basado en Unix de Sun. Hasta la fecha, el grupo encargado de estos servicios ha realizado más de 1.200 implementaciones de rehospedaje, según publica la compañía en su sitio Web.

Los dos principales programas mainframe desarrollados por Sun para correr sobre su versión Solaris de Unix –Mainframe Transaction Processing (MTP) y Mainframe Batch Manager (MBM) han pasado a ser propiedad de Clerity. Ésta todavía no ha informado sobre el número de empleados de Sun que resultarán despedidos como resultado de la adquisición ni sobre la cuantía económica de la misma.

En estos momentos Sun se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración global cuyo objetivo es ahorrar 590 millones de dólares anuales y que llevará asociada la eliminación de unos 5.000 puestos de trabajo. La venta de la línea de negocio de re-hosting a Clerity es una de las medidas llevadas a cabo en el marco de este plan.







Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios