Actualidad | Noticias | 29 NOV 2005

Sun, Sadiel y la Junta de Andalucía acuerdan renovar el Java Center de Sevilla

El acuerdo valorado en 250.000 euros busca la mejora de la tecnología y la optimización de la gestión de las actividades del centro.
Comunicaciones World

La Junta de Andalucía ha firmado hoy junto con las empresas Sun Microsystems y Sadiel un acuerdo por el cual se comprometen a renovar el Java Center ubicado en Sevilla con el objetivo de dar continuidad al centro mediante el desarrollo e implantación de nueva tecnología.

En virtud de dicho acuerdo, Sun dotará al centro de nuevo hardware y software y se ocupará de su mantenimiento. Sadiel, por su parte, reforzará los servicios técnicos y la Junta de Andalucía será la responsable de nombrar un encargado de coordinar y planificar las tareas de gestión del centro, así como de la apertura de un local más amplio.

El Java Center ha permitido durante seis años a organismos dependientes de la Junta el desarrollo unificado de aplicaciones centradas en Java y otras plataformas de Sun basadas en estándares abiertos, así como la transferencia de tecnología y la difusión de proyectos relacionados con la Red.

Además del citado acuerdo, la Junta de Andalucía y Sun Microsystems han anunciado su colaboración para la incorporación del software Java Runtime Enviroment y Java Development a Guadalinex, la distribución de Linux desarrollada por la Junta de Andalucía lo que hará posible la compatibilidad con las aplicaciones basadas en Java.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios