Actualidad | Noticias | 24 DIC 2001

Sun refuerza su posición en el mercado de almacenamiento

En enero Sun Microsystems introducirá una amplia gama de soluciones software de gestión de almacenamiento basado en estándares. También planea introducir, algo más adelante, un nuevo dispositivo de gestión de almacenamiento dedicado.
Comunicaciones World
La suite de productos, presentada con el nombre de Integrated Storage Management, incluirá las soluciones de software de Sun ya existentes, así como una nueva tecnología diseñada para aumentar la disponibilidad, aprovechamiento, rendimiento y gestión de los recursos de almacenamiento. La oferta está basada en estándares abiertos y habrá de competir con las herramientas AutoIS de EMC permitiendo al usuario la gestión de hardware fabricado por terceras partes. La propuesta de Sun también soportará la gestión de software de almacenamiento multifabricante.

Por lo que se refiere al segundo anuncio, cuyo nombre es aún desconocido, consistirá en un dispositivo capaz de gestionar entornos multifabricante desde una posición “en línea” dentro de una senda de datos de la red, en lugar de desde fuera de la conexión a través de un servidor de almacenamiento o de aplicación.

Desarrollado para optimizar los venideros estándares IP de alta velocidad –como iSCSI- el dispositivo habrá de residir en la red Ethernet del cliente, y permitirá a los administradores adecuar los recursos más rápidamente de lo que podían hacerlo a través de los servidores tradicionales, controlando productos de diversos fabricantes a través del lenguaje común de Internet.

www.sun.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios