Actualidad | Noticias | 21 MAY 2009

Sun proyecta crear la mayor tienda App Store para tecnología Java

Sun Microsystems planea lanzar una App Store para Java, Java App Store, a su lado, el tamaño de la App Store de Oracle parecerá cuanto menos anecdótico.
Natalia Mosquera

El fabricante espera incrementar las ventas y hacer más negocio a través de Java App Store, afirma el CEO de la compañía Jonathan Schwartz en su blog. Sun está inmersa en el proceso de compra por parte de Oracle, que ya ha expresado su fuerte interés por la tecnología Java .

Una App Store basada en el lenguaje de programación Java tiene potencial porque millones de desarrolladores de software ya crean aplicaciones con Java. Sun estima que las aplicaciones software basada en esta tecnología ya se usan en más de 4.500 millones de ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos, lo que abre a Java todo un mercado de oportunidades.  

Schwartz indica que la App Store se centrará en los usuarios de PC y estima el tamaño de esta comunidad  en 1.000 millones. Si se tiene en cuenta que la App Store de Apple ya ha registrado más de 1.000 millones de descargas de software a pesar de que sólo existen en el mercado 21 millones de iPhones, las posibilidades para el mundo Java son enormes. Unas oportunidades que también muestran los acuerdos con Google y Microsoft, y que han servido para convencer a Sun sobre el potencial de una Java App Store, en nombre en código Project Vector.

Wilvin Chee, responsable del área de software de IDC para Asia Pacífico, dice que Java App Store tiene un enorme potencial porque llevará de forma conjunta a los desarrolladores y a los usuarios el software Java en un única tienda, que facilitará la búsqueda de las aplicaciones Java y, en último término, favorecerá el desarrollo de más aplicaciones.  

Los planes de Sun pasan además por permitir a los desarrolladores de aplicaciones Java presentar programas a un website de forma que la compañía pueda evaluarlos por seguridad y contenidos antes de presentarlos ante la audiencia Java. Sun se encargará de la distribución.

La compañía estudia ofrecer más detalles sobre Java App Store en su conferencia JavaOne , que abre sus puertas el próximo 2 de junio en San Francisco.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios