Actualidad | Noticias | 20 SEP 2000

Sun proporciona un nuevo estándar basado en Java para tecnologías inalámbricas

Sun Microsystems, junto a varios socios, ha anunciado que dispone de un nuevo protocolo basado en Java para reforzar los contenidos ofrecidos en los dispositivos inalámbricos.
Comunicaciones World
Según Sun, su perfil MID (Mobile Information Device) aumentará el acceso a contenidos como el tiempo local o la cotización de la bolsa en dispositivos inalámbricos, enriquecidos con mejores gráficos y características más interactivas. El código abierto y el protocolo basado en estándares favorecen su uso en cualquier dispositivo programado con el perfil MID.

El nuevo perfil MID permite a los dispositivos inalámbricos descargarse aplicaciones Java de cualquier operador, para lo que necesitará menos memoria de que la que requiere una aplicación Java para Internet. Este perfil trabaja incluso con los operadores de satélite que proporcionan capacidades de localización. Por ejemplo, el informe meteorológico hará referencia al área en la que se encuentre el dispositivo inalámbrico.

“Según un estudio reciente, el 70% de los españoles utiliza el teléfono móvil como un teléfono primario”, afirma Tim Scanell, analista de Mobile Insights. “Estados Unidos va por detrás”, dice Scanell, “porque los americanos se muestran recelosos de las habilidades de localización de los dispositivos inalámbricos, función que es considerada como un gran beneficio en el mercado europeo”. En Suecia y España, por ejemplo, a los clientes les gusta la idea de poder presionar un botón en sus dispositivos inalámbricos y que la policía les pueda localizar en caso de emergencia, explica Scanell.

En la otra cara de la moneda encontramos a muchos países europeos que bloquean a las transacciones de empresas estadounidenses porque no tienen las mismas garantías de privacidad. Este mismo verano, el Parlamento Europeo debatió y rechazó los estándares de privacidad propuestos por un consorcio de empresas de Estados Unidos.

Muchos proveedores han colaborado en el desarrollo de este perfil MID, entre ellos, Telefónica Mobile. Ésta y otras empresas participantes han confirmado que comenzarán a lanzar dispositivos inalámbricos preparados para MID a finales de este año.

www.sun.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios