Actualidad | Noticias | 18 ENE 2008

Sun Microsystems pagará un billón de dólares por la compañía sueca MySQL

Sun Microsystems pagará un billón de dólares por la compañía sueca de software MySQL, cuya base de datos de código abierto es utilizada por alguno de los sitios web más visitados de todo el mundo.
Macworld

Sun ha indicado que el acuerdo aumentará su posición en el mercado empresarial de TI, incluyendo el mercado de base de datos valorado en 15 billones de dólares.

Sun ha indicado que la línea de productos de MySQL le permitirá proporcionar soporte adicional a la plataforma de aplicaciones de código abierto conocida como LAMP, el acrónimo para el sistema operativo Linux, el servidor web Apache, la base de datos MySQL y los lenguajes de programación PHP/Perl.

Sun también ha destacado la posición de MySQL en el terreno del software como servicio, donde las aplicaciones son accesibles en Internet a través de Internet.

Las bases de datos son cruciales para aplicaciones basadas en Internet que proporcionen una amplia variedad de servicios, desde comercio electrónico a redes sociales.

Sun pagará 800 millones de dólares en metálico y 200 millones de dólares en opciones, mientras que se espera que el acuerdo se cierre a finales del año fiscal de 2008 de Sun; es decir, con anterioridad al próximo 30 de junio.

La adquisición por parte de Sun termina con la especulación sobre el hecho de que MySQL pueda convertirse en una empresa pública.

Servicios soportados

MySQL se ha convertido en un fuerte competidor frente a otros sistemas de gestión de bases de datos relacionales disponibles por partes de empresas como Oracle e IBM. La base de datos propiamente dicha es gratuita, y MySQL obtiene dinero mediante los paquetes de soporte.

El CEO de MySQL, Marten Mickos (cuyas tarjetas de visita le identifican como "Open Sourcerer"), se incorporará al equipo directivo de Sun. MySQL pasará a formar parte de las organizaciones de Software, Ventas y Servicio de Sun.

Sun ha indicado que tiene previsto crear un equipo conjunto para integrar MySQL, que actualmente tiene 400 empleados en 25 países, en su organigrama.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios