Sun Microsystems factura en España 50.180 millones de pesetas en el 2001

Sun Microsystems ha anunciado un volumen de ingresos durante el ejercicio fiscal del 2001, cerrado el pasado 30 de junio, de 50.180 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 31% respecto al ejercicio anterior, en el que facturó por valor de 38.300 millones de pesetas.



De esta cifra, el 43% corresponde al sector de las telecomunicaciones, un 27% al sector financiero, un 16% al de industria y el 13% restante al sector de Gobierno y educación.

Además, el 57% de los ingresos provienen de la venta a través del canal, mientras que el 43% restante se facturó a través de venta directa.

Estos resultados suponen el 5% de la facturación de Sun Microsystems en el área EMEA, siendo además la filial que más crecimiento ha obtenido en esta región, según manifestó el director general de Sun Microsystems Ibérica, José Cabrera. El crecimiento de la compañía se ha situado en trece puntos por encima respecto al mercado español de las TI, situado en un 18%, según Sedisi.

Cabrera no quiso adelantar la cifra de beneficios de la compañía en nuestro país, aunque aseguró que “la compañía daba dinero”.

A nivel corporativo, Sun Microsystems obtuvo unas ventas por valor de 18.250 millones de dólares, esto es, unos 3,4 billones de pesetas, con un crecimiento del 16% respecto al año 2000. El beneficio de la compañía asciende a 927 millones de dólares, unos 171.495 millones de pesetas. La compañía invirtió además durante este periodo un 11,4% del beneficio en I+D, frente al 10,4% del pasado año.
Por otro lado, Cabrera adelantó algunos puntos de la estrategia de la compañía para los próximos meses.

Así, anunció que el próximo 25 de septiembre tendrá lugar el lanzamiento de la nueva gama de servidores de gama alta SunFire, que acompaña al lanzamiento de los de gama media presentados a lo largo de este año, y que “redefinen el concepto de mainframe por precio y prestaciones”.

Además, otro punto importante será la apertura junto a sus oficinas de Madrid del iForce Ready Center, un centro de experiencias piloto para empresas desarrolladoras, dotado de la más moderna tecnología, y cuyo objetivo es la prueba de futuros desarrollos de software. En este sentido, Sun Microsystems colaborará en la comercialización de los nuevos desarrollos. La compañía posee otros tres centros de estas características en París, Tokio y Sillicon Valley (California).

Otros puntos fuertes de la estrategia de la compañía es la European Support Hub Ibérica, un centro de atención al cliente para toda la región europea que tendrá su sede en Madrid, así como el anuncio de futuros desarrollos de Java para la nueva generación de teléfonos móviles.

Además, la compañía reforzará los servicios de Misión Crítica dentro del área Entreprise Services, que dirige Pilar Torres, así como la estrategia SunOne para una arquitectura abierta para servidores en red.

Asimismo, según anunció Cabrera, la compañía se centrará en segmentos de mercado tales como e-business, almacenamiento, telecomunicaciones y e-Goverment, en los que “esperamos crecer por encima del mercado”.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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