Actualidad | Noticias | 29 ENE 2002

Sun lanza una versión actualizada de iPlanet Application Server para Linux

Sun ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva versión Linux de iPlanet Application Server, proporcionando así un completo soporte multiplataforma a través de Sun ONE a los clientes que desarrollan y despliegan servicios bajo demanda.
iWorld

La Arquitectura Sun ONE admite los sistemas operativos más extendidos, entre los que destacan Solaris, Windows, IBM AIX, HP-UX y OS/390. Adicionalmente, Sun, que actualmente ofrece soporte a Linux en sus soluciones iPlanet Web Server para la generación de contenidos, iPlanet Message Queue para integración y Forte para herramientas Java, va a ampliar este soporte a iPlanet Application Server, de forma que ofrecerá un completo entorno de desarrollo en Linux.

Sun incrementará el soporte de su sistema operativo de código fuente abierto, que tiene una cuota de mercado superior al 25 por ciento según Internacional Data Corporation, con una versión actualizada de iPlanet Application Server que saldrá a finales de año. Este nuevo paso forma parte de su visión global que contempla el suministro de una arquitectura integrable y abierta que permita a los clientes aprovechar las inversiones existentes y mejorar el retorno de activos. Esto ayudará a incrementar la productividad de los desarrolladores y proporcionará a los clientes una mayor flexibilidad en el despliegue de servicios bajo demanda, al no dejarlos limitados a una sola plataforma.

iPlanet Application Server es una robusta plataforma J2EE para el desarrollo, despliegue y gestión de servicios de aplicación. El producto incluye la descarga gratuita de una edición para desarrolladores, así como soporte EJB, servlet y JSP, y una consola de transacciones integrada para la gestión de transacciones distribuidas. También proporciona servicios de automatización de procesos de negocio y conectividad con las aplicaciones empresariales. Además, iPlanet Web Server e iPlanet Directory Server vienen integrados en el producto, lo que proporciona a las aplicaciones empresariales una mejor seguridad y gestión de las identidades.

www.iplanet.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios