Actualidad | Noticias | 02 DIC 2002

Sun lanza la versión actualizada de Java para dispositivos móviles

Un nuevo conjunto de especificaciones técnicas, que permiten la utilización de Java en dispositivos móviles, ha sido presentado por Sun Microsystems en la feria Telecom Asia 2002. Se trata de una versión beta, incluida en un kit compuesto por herramientas para desarrolladores.
Comunicaciones World
Sun Microsystems ha dado a conocer la segunda versión de la especificación MIDP (Mobile Information Device Profile), basado en el estándar API de interfaces de programación de aplicaciones. Esta actualización incluye soporte seguro de HTTP y funciones sencillas de multimedia como audio, vídeo, juegos, subastas y una serie de funciones de seguridad.

MIDP 2.0 ha sido desarrollado por 50compañías que conforman la denominada Comunidad Java de Sun, y es el resultado del trabajo realizado durante los dos últimos años, desde que apareció la primera versión. Como su predecesora, esta especificación tiene el objetivo de definir los fundamentos básicos de la programación de aplicaciones para los diversos dispositivos móviles, entre los que se encuentran los teléfonos celulares, que soporten funciones de Java.

Eric Chu, director de un grupo de trabajo de planificación de mercado de Sun Microsystems, señala que “la ventaja principal de MIDP reside en su facultad de definir el núcleo común con el que contarán los productos de movilidad y resulta necesario tener cautela en cuanto a las funciones que se establezcan , pensando en lo que el mercado está en condiciones reales de aceptar.”

www.sun.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios