Actualidad | Noticias | 21 DIC 2002

Sun incorporará la tecnología InfiniBand en sus nuevos productos

Sun Microsystems incorporará la tecnología InfiniBand en la infraestructura de los centros de datos de nueva generación, concretamente en sus próximos productos de almacenamiento, software y servidores. Sun es miembro fundador del comité de dirección de la InfiniBand Trade Association (IBTA).
Comunicaciones World

Sun aprovechará la tecnología InfiniBand en sus próximos entornos de aplicación, plataformas servidor, conmutadores y almacenamiento. Las futuras plataformas basadas en InfiniBand incluirán los servidores blade de nueva generación escalables horizontalmente de Sun, cuyo lanzamiento está previsto para 2004., así como los futuros servidores empresariales escalables verticalmente. El fabricante confía en que las aplicaciones (bases de datos, directorios, servidores de aplicación, entornos J2EE, ERP, CRM...) corriendo sobre estos sistemas muestren una significativa mejora del rendimiento. También tiene planeado integrar InfiniBand en la virtualización del almacenamiento y en la agregación de productos y controladores.

“Desde el principio, Sun ha desarrollado la tecnología InfiniBand con equipos de hardware y software integrados para suministrar uno de los sistemas de mayor rendimiento y más robustos del mundo”, afirma Francisco Monteverde, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Sun Microsystems Ibérica. “Sun suministrará una plataforma completa para los centros de datos de nueva generación, apoyado por Solaris, con significativas mejoras en la arquitectura de I/O, interfaces de protocolo de red y sistemas que utilizan acceso remoto a memoria directa y N1 para la gestión. Los futuros servidores blade equipados con InfiniBand sólo serán uno de los pasos para llegar a la informática virtualizada, donde los recursos se comportan y son gestionados como un solo y potente sistema”.

InfiniBand es una arquitectura conmutada de alta velocidad que ofrece funcionalidades avanzadas para interconectores de I/O, incluido un mecanismo para compartir componentes de I/O en varios servidores. La nueva arquitectura está diseñada para crear una forma más eficiente de conectar redes de almacenamiento y comunicaciones, junto con servidores cluster, a la vez que ofrece una infraestructura de I/O que suministra altos niveles de eficiencia, fiabilidad y escalabilidad, especialmente indicados para los centros de datos. Con velocidades de enlace desde 2,5 Gbps hasta 30 Gbps, InfiniBand está diseñado para integrarse eficazmente con infraestructuras de canal de fibra y Ethernet. La estructura de baja latencia y alto ancho de banda de InfiniBand puede aportar una significativa mejora al rendimiento de las aplicaciones.

Como miembro del comité de dirección de IBTA, Sun participa en todos los comités técnicos de IBTA; además, trabaja activamente en el seno de los grupos de trabajo Link Working Group y Marketing Working Group. En mayo de 2000, la compañía adquirió Dolphin Interconnect Solutions, un desarrollador de interconectores de alto rendimiento que le permitió diseñar interconectores de bajo coste y alto rendimiento para sus sistemas servidor y de almacenamiento. Sun también participa en el Interconnect Software Consortium de OpenGroup, que está definiendo API de Unix para InfiniBand y sistemas de transporte similares.

www.sun.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios