Actualidad | Noticias | 04 DIC 2006

Sun, Ericsson y Nokia crean la comunidad Telecommnications Platform Initiative

Sun Microsystems, Ericsson y Nokia están desarrollando una plataforma de comunicaciones con el fin de unir a la comunidad de proveedores de equipamiento de red.
Comunicaciones World
Bajo la denominación Telecommunications Platform Initiative, Sun Microsystems, Ericsson y Nokia están desarrollando los requerimientos para una plataforma tecnológica de telecomunicaciones estandarizada, que simplifique la integración de tecnología, ofreciendo eficiencias en aspectos relacionados con el diseño, desarrollo y cadena de suministro.
Para tener éxito en el actual mercado de las telecomunicaciones, las operadoras deben buscar nuevas vías para ofrecer servicios de forma más rápida, impulsando a la vez el aumento de los ingresos procedentes de los suscriptores. Sun, Ericsson y Nokia reconocen la necesidad de una plataforma de infraestructura común para esta industria, que proporcionaría una base uniforme orientada a ayudar a las organizaciones a dar respuesta a las presiones del mercado. A través de la colaboración sobre una serie de documentos de requerimientos públicamente disponibles sobre los entornos Operations, Administration and Management Layer (OA&M) y Service Layer, los miembros de esta iniciativa brindarán a la industria global de telecomunicaciones nuevas alternativas para mejorar los plazos de suministro de los servicios, de llegada al mercado y de consecución de ingresos.
Esta iniciativa proporcionará a los proveedores de equipamiento de red más libertad para centrarse en sus competencias clave. Los miembros de la Telecommunications Platform Initiative están definiendo y desarrollando una arquitectura capaz de adaptarse fácilmente a un amplio espectro de aplicaciones.
Sun y los miembros de esta iniciativa seguirán estando activamente involucrados en otros cuerpos de estandarización y especificaciones como PICMG (PIC Industrial Computer Manufacturer Group) o SCOPE.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios