Actualidad | Noticias | 11 MAY 2007

Sun emprende una nueva iniciativa para favorecer el uso de OpenID

Sun Microsystems ha anunciado una nueva iniciativa para soportar OpenID, mecanismo Web de registro único descentralizado que permite a los usuarios reutilizar un mismo nombre de acceso para entrar en distintos sitios Web.
Computerworld

En concreto, en el marco de la nueva iniciativa, Sun analizará los cambios necesarios para poder aplicar las tecnologías de gestión de identidad OpenID a un más amplio espectro de entornos técnicos y de negocio.

Según la compañía, el proyecto –en el que la compañía contará con la participación de algunos de sus socios y clientes- ha sido diseñado para ayudar a resolver la proliferación de los retos que plantea la autenticación y ampliar así la aplicación de OpenID para su uso en transacciones de bajo riesgo, como pueden ser los cometarios que se realizan en un blog.

Para investigar los márgenes de OpenID como sistema fiable, Sun ofrecerá a sus 34.000 empleados el servicio OpenID Provider. Este servicio ha sido construido con OpenSSO, el proyecto de código abierto base de los productos Sun Java (TM) System Access Manager y Sun Java (TM) Federation manager, y con OpenDS, otro proyecto open-source que sirve de base para la nueva generación de servicios de directorio de Sun. Ambos proyectos incluirán a partir de ahora extensiones OpenID.

Dentro de su nueva iniciativa, Sun estudiará también cómo hacer compatibles sus sitios Web con OpenID de forma más apropiada y la mejor manera de añadir soporte para OpenID a más productos y plataformas, como Sun Developer Pack.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios