Actualidad | Noticias | 01 DIC 2004

Sun compra la empresa de servicios gestionados Sevenspace

La compañía Sun Microsystems adquirirá SevenSpace en una transacción en efectivo, operación que le permitirá ofrecer outsourcing de gestión de sistemas.
Comunicaciones World
Sun Microsystems adquirirá la compañía SevenSpace, una empresa de capital privado con sede en Ashburn, Estados Unidos. SevenSpace permitirá a Sun ampliar su oferta de servicios gestionados e incluir en ella entornos heterogéneos, al ofrecer soporte para sistemas heredados de Hewlett-Packard (basados en HP-UX) y de IBM (basados en AIX) así como soporte para Microsoft Windows y Red Hat Linux.

La tecnología de SevenSpace gestiona aplicaciones empresariales (como las suites de SAP, Oracle, PeopleSoft y Siebel), bases de datos (Oracle o Microsoft SQL Server), sistemas operativos (Solaris, Windows y Linux) y dispositivos de red, lo que permite a los clientes mantener la propiedad de su equipo de trabajo y de sus activos heterogéneos de TI . Al contrario que otras soluciones de outsourcing que son muy intensivas en personal y equipamiento, SevenSpace tiene un bajo perfil en necesidades de personal y equipamiento. Como resultado, su solución puede ser implementada en cuestión de días y no en meses o años.

En virtud de los términos del acuerdo, Sun adquirirá SevenSpace en una transacción en efectivo, cuyo cierre está previsto para el tercer trimestre del año fiscal vigente de Sun, que finaliza el 27 de marzo de 2005. La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Cuando la adquisición se complete, SevenSpace pasará a ser parte integral de la organización Sun Services bajo el mando de Marissa Peterson.

Sun prevé ofrecer las tecnologías y procesos de SevenSpace como parte de su cartera de servicios a sus mercados tradicionales y, a la vez, desarrollar nuevas ofertas de servicios que incorporen la tecnología de SevenSpace junto con las inversiones realizadas en la iniciativa Connected Customer, para abarcar nuevos nichos de mercado.

www.sun.es
www.sevenspace.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios