Actualidad | Noticias | 07 FEB 2005

Sun avanza en su compromiso con la utility computing

Sun Microsystems ha reforzada su apuesta por la utility computing con una nueva oferta grid que llevará a los usuarios el modelo de “pago por uso”.
Comunicaciones World

Aunque el compromiso de Sun con la utility computing viene de hace dos años, cuando lanzó la estrategia N1, las nuevas ofertas grid en informática y almacenamiento representan un cambio del modelo seguido hasta ahora por la compañía. Los nuevos lanzamientos serán suministrados como servicios hospedados desde seis centros de datos regionales, que serán abiertos durante los próximos meses.

Con Sun Grid, la compañía pasa a adoptar el modelo de negocio de los proveedores de servicio, permitiendo a los clientes pagar sólo por lo que realmente utilizan. Para priorizar las tareas, Sun utilizará los conmutadores de contenidos N2000 que la compañía adquirió con la compra de Nauticus el año pasado. En un principio, Sun Grid se ocupará de tareas de no transaccionales, como las de simulación, para más tarde abarcar también tareas de desarrollo y de sobremesas. Los precios anunciados fijan el pago de un dólar por CPU y hora, y de un dólar por GB al mes.

Según los analistas, la nueva oferta de Sun es similar a la de supercomputación bajo demanda lanzada por IBM hace año y medio.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios